Guías rápidas en PDF de trámites Consulares

Los pensionistas de la Seguridad Social española residentes en el extranjero deben presentar todos los años entre Enero y Marzo, un justificante ORIGINAL de vivencia (conocido como      Fe de Vida).

ALTA CONSULAR

NO RESIDENTES

Aunque no es obligatorio , es aconsejable que te inscribas en el Registro de Matrícula Consular para que en caso de activarse programas de emergencia se pueda contactar por parte del Consulado con todos los españoles de la demarcación consular.

RECUPERACIÓN DE LA NACIONALIDAD

La nacionalidad española de origen perdida por adquisición de otra nacionalidad se puede recuperar en cualquier momento sin necesidad de renunciar a la nacionalidad australiana.

ALTA CONSULAR RESIDENTES

Los españoles residentes en el extranjero tienen obligación de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio. La inscripción les permitirá renovar su documentación, acreditar que son residentes en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convoquen en España, así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.